BOMBEROS PREPARADOS PARA CONMEMORAR LOS 128 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

El próximo 28 de noviembre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá- BCBRP– celebrará 128 años de aniversario de fundación, motivo por el cual  se han organizado diferentes actividades para homenajear la dedicación de esta entidad al bienestar de la población panameña.

El tradicional desfile de Antorcha que se realizará el viernes 27 de noviembre,  iniciará las actividades oficiales del BCBRP el cual según el Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá Coronel Gilberto Guerra, iniciará desde la vía España  a un Costado del edificio AVESA,   atravesando toda la central de la vía España continuará  por la vía principal del Corregimiento de Calidonia, hasta llegar  a la altura de la 5 de mayo, de ese punto el desfile tomará la Avenida Justo Arosemena, hasta la calle 29 y luego la ruta continuará por la avenida Cuba calle 28,  finalizando en la Estación de Bomberos #1 Ricardo Arango.

Según el Comandante Guerra, el Desfile estará encabezado por el Director General del BCBRP Coronel Jaime Villar Vargas y el  Sub Director Coronel Gabriel Isaza, Ministro de Gobierno Milton Henríquez, invitados especiales nacionales e internacionales y Comandantes de la Zona Regional de Panamá.

Por otro lado el desfile de Aniversario de los 128 años de fundación del Cuerpo de Bomberos hoy BCBRP se realizará el 28 de noviembre, el mismo iniciará en Avenida Samuel Lewis , a un costado del Santuario Nacional del Corazón de María calle 53 hasta llegar a la calle 56 y finalizará frente al Hotel Sortis, en donde se llevarán a cabo los actos protocolares de la celebración.

Texto: Danissa Mendoza

Foto: Teniente Eduardo Cheng