ACTO EN CONMEMORACIÓN AL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN No.128 DE LA ENTIDAD BOMBERIL

Hoy 28 de noviembre, fecha en que cumplen 128 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Panamá actualmente Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y Día del Bombero se realizó un acto oficial de celebración, encabezado por  las máximas autoridades de la entidad: Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General y el Subdirector, Cnel. Gabriel Isaza.

Se contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, presidente del Patronato de la entidad, delegados gubernamentales, del Cuerpo Diplomático, de la Iglesia y del sector privado del país, invitados y medios de comunicación social.

En su discurso el Cnel. Villar dijo que esta es una fecha especial que coincide con los 194 años de Independencia de Panamá de España y que la labor de los bomberos (as) ha sido por demás trascendental en el acontecer histórico de Panamá.

Agregó que “hemos evolucionado como entidad, fortaleciendo cantidad de unidades, reforzando la flota vehicular y seguro de que con acceso al fideicomiso, con previa autorización de los integrantes del Patronato, liderado por el Ministro de Gobierno, Cnel. Milton Henríquez, podremos acceder a más recursos y por supuesto profesionalizar mucho más a cada uno de los integrantes que forman parte de esta benemérita entidad”.

El Cnel. Villar dijo que “las estadísticas presentan decrecimiento salvo en aquellas que involucran herbazales y áreas boscosas; de allí que se requiera desde ya, poner en práctica acciones de ejecución gubernamental como la venidera de CAMPAÑA CONTRA LOS INCENDIOS DE MASA VEGETAL, que se hará efectiva el 3 de diciembre próximo liderada por el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Gobierno, del cual forma parte el BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Previo al acto protocolario hubo un Desfile Bomberil que partió a un costado del Santuario Nacional y culmino en el Hotel Sortis de Obarrio donde se realizó el evento.