VEHÍCULO DE EXTINCIÓN DEL BCBRP TRANSPORTÓ RESTOS MORTALES DEL EX PRESIDENTE DELVALLE HACIA EL JARDÍN DE PAZ

El vehículo de extinción 4 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), decorado con un mantón negro y rosas blancas, transportó los restos mortales del Ex-presidente Eric Arturo Delvalle, desde la Sinagoga Kol Shearit Israel hacia el Jardín de Paz, en el Funeral de Estado realizado en la mañana de este domingo 4 de octubre, en acto que contó con la asistencia del mandatario Juan Carlos Varela;  la Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y miembros de su gabinete.

Tras la culminación del servicio religioso, se realizó el ceremonial que se exige para esta ocasión, en la que la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional (SPI) le entregó el féretro con los restos mortales del ex-presidente Delvalle cubierta con la Bandera Nacional a la Escolta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para ascenderlo al vehículo que lo llevaría en caravana hacia su última morada.

Estuvieron presentes los coroneles Jaime Villar, Director General; Gabriel Isaza, Sub-director General; Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá;  Mayores Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe y Armando Villa Hijo, Director de la Banda de Cornetas y Tambores.

Al llegar la romería al Jardín de Paz, la escolta del BCBRP, le traspasó el féretro a la Guardia de Honor del SPI, para llevarlo a una ceremonia privada con sus familiares, donde el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega del pabellón nacional a la familia Delvalle.

El ex presidente Eric Arturo Delvalle, asumió la máxima magistratura del país desde el 28 de septiembre de 1985 al 26 de febrero de 1988, tras la renuncia del Presidente Nicolás Ardito Barletta.

Texto y Fotos. Tnte. Roger Higuero.