UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RINDE HOMENAJE AL DIRECTOR DEL BCBRP

El Director Académico de la Universidad de Panamá, Dr. Justo Medrano, en representación del Rector Gustavo García de Paredes encabezó este miércoles 14 de octubre, el homenaje al Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, Cnel. Jaime Villar Vargas, como egresado de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Este acto contó con la participación de la Decana de la Facultad, Encargada, Magistra Aminta Bonilla, personal docente, administrativo, estudiantes, así como el  Secretario General, Tnte. Cnel. Gilberto Vallarino, Director de Ayudantía, Mayor Luis Gutiérrez, el Cnel. Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, Directores Nacionales de la entidad  y el Catedrático Teniente Coronel Antonio Reid e invitados especiales.

El Dr. Medrano dijo que esa Casa Superior de Estudios se siente complacida de contar con egresados que ocupen cargos tan importantes como el que desempeña el Cnel. Villar al frente del BCBRP.

Mientras tanto, la Decana de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Magistra Aminta Bonilla sostuvo que el Cnel. Villar es ejemplo para actuales y futuras generaciones.

En su discurso, el Cnel. Villar agradeció “las instrucciones, los consejos y en general, la formación recibida en las aulas de esta Facultad pues en la educación está nuestro futuro”.

Agregó que es “una unidad académica de empuje y desarrollo, siempre a la vanguardia, con constante actualización de los planes y programas a través de nuevas carreras para consolidar un recurso humano profesional competente y sumamente eficaz”.

Aprovechó la oportunidad para reiterarles que la entidad está llevando adelante la Campaña Octubre, MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS e instó a los presentes a cumplir “a cabalidad las recomendaciones de los camisas roja, pues como dice nuestro lema de campaña EL MEJOR BOMBERO Y LA MEJOR BOMBERA ERES TÚ”.

Este acto estuvo amenizado por el Grupo de Cámara de la Banda de Música del BCBRP.

Texto: Teniente Hugo Bethancourth.

Fotos: Teniente  Rafael Succari.