SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO EN CONMEMORACIÓN DEL MES DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La Estación # 1 (Ricardo Arango) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona Regional de Panamá (BCBRP) fue el escenario del sorteo número 5038 de la Lotería Nacional de Beneficencia, correspondiente al domingo 11 de octubre de 2015, el cual fue presidido por el Gobernador de la ciudad capital, Licenciado Rafael Pino Pinto.

Decenas de panameños, entre los que figuraban, el Coronel Jaime Villar Vargas, Director General; Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General; Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá; el Director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina participaron de este sorteo que se desarrolló en las instalaciones de la entidad, como parte de las actividades programadas en conmemoración de Octubre como el “Mes de la Prevención de Incendios”.

El momento fue propicio para que miembros de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), Compañías de Voluntarios, Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate -DOEXBURE- y personal administrativo del BCBRP, entregarán material informativo relacionado con las medidas a tomar para prevenir incendios y evitar así la pérdida de vidas humanas.

En los predios de la Estación # 1 (Ricardo Arango), igualmente se llevó a cabo una Feria Libre donde miembros de la entidad y vecinos del corregimiento de Calidonia, tuvieron acceso a los productos de la canasta básica alimenticia a bajos precios. De igual manera se contó con la participación de representantes de FUNDACIÓN MAPFRE Panamá, auspiciadores de material didáctico en materia de prevención. También hubo feria con representantes del Banco Hipotecario Nacional con su conocida mascota HIPOTEQUÍN.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Zona Regional de Panamá, antes, durante y después del sorteo, hizo más ameno el momento al interpretar alegres dianas, que contribuyeron a realzar esta actividad que se realiza por primera vez en una estación bomberil del país.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.