Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

REALIZAN EJERCICIO DE DESALOJO EN COLEGIO ANGLO MEXICANO

Fuertes  detonaciones a lo interno del Colegio Anglo Mexicano ubicado en Bella Vista Calle 43 activaron las alarmas de emergencia y a la Brigada conformada por docentes, administrativos y estudiantes toma el control y da inicio a labor de evacuación en las instalaciones que albergan estudiantes que oscilan entre 6 a 17 años de edad.

 

A la llamada de emergencias unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- llegan al sitio de la emergencia de forma rápida y eficaz en donde personal de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate proceden a  ingresan al lugar de los hechos  y realizan su labor de extinción.

 

La supuesta emergencia reportada trataba de un bus colegial incendiado en los estacionamientos ubicados en la parte interna del colegio.

Cabe señalar que durante el desarrollo de este ejercicio de desalojo se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

 

Este ejercicio en donde se simulo un auto incendiado en este caso un Colegial en el Colegio Anglo Mexicano forma parte de las actividades de este Mes de la Prevención contra incendios que tiene como objetivo orientar a la población para que conozcan las medidas de seguridad que deben tomar al momento que ocurra alguna emergencia.

 

El Sargento Armando Villa de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del BCBRP, encargado de  este ejercicio manifestó que estos simulacros coordinados en diferentes colegios se realizan con el fin de educar a niños y jóvenes en materia de seguridad y prevención.

 

De igual manera es una forma o estrategia eficaz para que los mismos puedan ser agentes multiplicadores en la comunidad e ir incentivándolos para que aporten positivamente a crear una Cultura de Prevención.

 

Calificó de exitosa la labor realizada en este simulacro.

 

Directivos de este colegio expresaron sentirse agradecidos por la iniciativa del BCBRP  y  a su vez consideran que se debe continuar con este tipo de capacitaciones y simulacros de manera que cada escuela tenga un plan de evacuación en caso de presentarse una emergencia.

 

Texto y Fotos: Oribia Pérez.

Send this to a friend