INICIA MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS DEL BCBRP

Por tercer año consecutivo, en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, se lleva adelante el MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, bajo el lema Siglo XXI, Liderazgo bomberil, el mejor bombero (a) eres tú!, a partir del 1 de octubre.

Es una oportunidad valiosa para que todos (as) se avoquen a poner en práctica medidas de prevención para evitar siniestros y que se incrementen estadísticas de incendios con consecuencias negativas como pérdidas de vidas preciadas, costos y desarrollo.

El Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General del BCBRP enfatiza que es necesario tener más conciencia ciudadana de que mediante la prevención logramos mayor bienestar y disminuimos costos en control de incendios que bien pueden destinarse a otros renglones.

El Cnel. Gabriel Isaza, Subdirector General del BCBRP dice por su parte que, durante este mes habrá un calendario intenso de actividades que involucran misa de Acción de Gracias, Ejercicios de desalojo y evacuación, capacitaciones, foros, etc.

El BCBRP igual promueve el CONCURSO NACIONAL DE PRENSA para todos los comunicadores que presenten trabajos sobre prevención de incendios, durante este mes.

Son tres (3) categorías. Radio, Prensa Escrita, Televisión con tres premios cada una. Primero. B/.:1.000.00 (mil balboas) Segundo. B/.500.00 (quinientos balboas) y Tercero B/.300.00 (trecientos balboas).

Los patrocinadores son: GRUPO FELIPE RODRÍGUEZ, GRUPO RICARDO PÉREZ Y FIRE MASTER DE PANAMÁ.

De igual manera, empresas diversas se han hecho eco de estas actividades, apoyando irrestrictamente en la promoción de la prevención contra incendios.

FUNDACIÓN MAPFRE PANAMÁ igual respalda con material didáctico para escuelas y centros diversos con el fin de llevar el mensaje oportuno de prevención.

Texto y Foto. Oribia Pérez.