INICIA MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS DEL BCBRP

Por tercer año consecutivo, en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, se lleva adelante el MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, bajo el lema Siglo XXI, Liderazgo bomberil, el mejor bombero (a) eres tú!, a partir del 1 de octubre. Los actos iniciaron este jueves, con una Misa de Acción de Gracias, a cargo del Tnte. Cnel. Rafael Siu, Capellán de la entidad y con la presencia de las máximas autoridades, encabezadas por el Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General.

Es una oportunidad valiosa para que todos (as) se avoquen a poner en práctica medidas de prevención para evitar siniestros y que se incrementen estadísticas de incendios con consecuencias negativas como pérdidas de vidas preciadas, costos y desarrollo.

El Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General del BCBRP enfatiza que es necesario tener más conciencia ciudadana de que mediante la prevención logramos mayor bienestar y disminuimos costos en control de incendios que bien pueden destinarse a otros renglones.

El Tnte. Cnel. Estírito De Frías, Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI– dijo que en forma general, la incidencia de incendios ha disminuido en un 34% con respecto al año pasado.

El Subdirector Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, Mayor Juan De Arco informó que durante este mes habrá un calendario intenso de actividades que involucran misa de Acción de Gracias, Ejercicios de desalojo y evacuación, capacitaciones, foros, etc.

El BCBRP igual promueve el CONCURSO NACIONAL DE PRENSA para todos los comunicadores que presenten trabajos sobre prevención de incendios, durante este mes.

Son tres (3) categorías. Radio, Prensa Escrita, Televisión con tres premios cada una. Primero. B/.:1.000.00 (mil balboas) Segundo. B/.500.00 (quinientos balboas) y Tercero B/.300.00 (trecientos balboas).