GRAN CAMINATA EN PRO DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS DEL BCBRP

Una gran caminata en pro de la PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS llevó adelante personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) este domingo 11 de octubre, en la Avenida Balboa, encabezada por el Director General, Cnel. Jaime Villar, el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza, con la asistencia de delegaciones de instituciones gubernamentales diversas, organizaciones particulares y amenizada por la Banda de Música de la entidad.

Esta caminata forma parte de las actividades conmemorativas del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS que tiene como lema: Siglo XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, el mejor bombero (a) eres tú! Como una forma de concienciar a la población para evitar incremento de siniestros que puedan resultar fatales y con lesiones permanentes.

El calendario está siendo desarrollado por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios -DINASEPI- a cargo del Tnte. Cnel. Estirito De Frías, Director Nacional.

En la caminata hubo representación de empresas como TROPIGAS, MAPFRE PANAMÁ, El Machetazo, organizaciones como ABOU SAAD CHRINERS e instituciones como la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional -SPI-, Servicio Nacional Aeronaval -SENAN-, Servicio Nacional de Fronteras -SENAFRONT, etc.

Se contó con la participación de las Brigadas Infantiles del BCBRP.

Las autoridades del BCBRP instan a la población a adoptar medidas de prevención contra incendios y a llamar responsablemente a la línea de Emergencias 103.

Entre las actividades desarrolladas este mes sobresalen: Capacitaciones, Simulacros de Evacuación, Foros, Charlas a nivel nacional. Igualmente se desarrolla por segundo año consecutivo el CONCURSO NACIONAL DE PRENSA en las categorías de Radio, Televisión y Prensa Escrita (bases del concurso en la página web: www.bomberos.gob.pa).

Texto: Oribia Pérez.

Fotos: Teniente Hugo Bethancourt.