¡GRACIAS PANAMÁ POR MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS!

Muchísimas gracias, Panamá. La familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– cierra hoy 31 de octubre el MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, bajo el lema SIGLO XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, EL MEJOR BOMBERO, LA MEJOR BOMBERA ERES TÚ! Luego de realizar actividades múltiples a nivel nacional con el aporte y el apoyo de la ciudadanía.

Simulacros, charlas, exposiciones, capacitaciones, orientación diversa, concursos dirigidos a la comunidad se realizaron durante este mes, porque la idea es que la población se hiciera eco  de la conmemoración del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, campaña de concienciación destacando que debemos poner en práctica las medidas de prevención y llamar de manera responsable cuando se requiera  a la línea de emergencia: 103.

Sumado a ello, tal disposición del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, se fundamenta en la ley 10 del 16 de marzo de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, donde sobresale en su artículo No. 3 que la entidad “tendrá a su cargo las labores de prevención, control, extinción de incendios y demás calamidades conexas”.

Igualmente en el artículo No. 4 se destaca que: “La prevención de incendios  es responsabilidad de las entidades públicas y privadas, así como de todos los habitantes del territorio de la República, bajo la coordinación  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá”.

Una vez más gracias a todos (as), de parte de la entidad, liderada por el Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General y el Cnel. Gabriel Isaza, Subdirector General, por el respaldo irrestricto a esta iniciativa pues la experiencia ha demostrado  que el medio más efectivo para prevenir incendios es el de llevar a conocimiento del publico las causas de los mismos  y la forma de evitarlos; aunado al incremento  de los niveles de riesgos relacionados a la construcción de obras de gran magnitud  como el metro, construcción de edificios de gran altura , transito por el Canal de Panamá, aumento del tráfico vehicular, transporte de carga de materiales peligrosos, tal como se sustenta la Campaña del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS.

Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas. BCBRP.