FUNDACIÓN MAPFRE PANAMÁ 100% CON BCBRP EN PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

Los materiales proporcionados por Fundación MAPFRE PANAMÁ sobre prevención contra incendios al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá -BCBRP- reflejan el compromiso existente en la labor social para garantizar seguridad a la población.

En este 2015 se cumplen tres (3) años consecutivos de ese apoyo al BCBRP para llevar adelante la campaña Mes de la prevención de incendios, que se desarrolla este mes de octubre.

El objetivo principal es ofrecer a la población, sobre todo a la niñez, conocimientos básicos sobre autoprotección, para que aprendan a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en el hogar, en los centros educativos, de trabajo y de ocio.

Estos materiales que incluyen libros, carritos armables, afiches, entre otros son distribuidos a la población sobresaliendo los centros educativos del país.

El libro Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos, guía sencilla que brinda directrices para evitar las situaciones riesgosas con el fuego, así como volantes y posters que indican cómo prevenir incendios.

En diversas actividades  hay presencia de representantes de la Fundación y por supuesto que no puede faltar MAPFRIN, la mascota de esta organización amiga de SPARKY, perro dálmata gracioso y juguetón que representa como mascota al BCBRP.

FUNDACIÓN MAPFRE al igual que el BCBRP fomenta las actividades dirigidas a promover el desarrollo integral e internacional de actuaciones que ayuden a una mejor calidad de vida.

Texto. Oribia Pérez.

Foto: Tnte. Roger Higuero.