ESCUELA JOSÉ AGUSTÍN ARANGO REALIZA SIMULACRO EN EL MES DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIO

Alrededor de 400 estudiantes participaron de un simulacro de incendio en la Escuela José Agustín Arango, con la coordinación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-.

Los estudiantes de pre kínder hasta sexto grado se encontraban en la práctica de los actos cívicos para el mes de la patria, cuando sonó la alarma a las 9:45 de la mañana, automáticamente cada docente reunió a sus estudiantes y procedieron a desalojar la escuela.

Cada brigadista asumió su responsabilidad  según lo capacitado previamente,  la trabajadora manual por su parte aceleró el paso con el cono para detener el tráfico, otras maestras dirigían al personal administrativo, docentes y estudiantes hacía el área de encuentro y dos estudiantes con letrero de alto ayudaban para que todos  pudieran cruzar sin ningún peligro hacia el área segura, debido a que por la posición del plantel había  la necesidad de cruzar  la vía y llegar al punto acordado.

El simulacro consistió  en una explosión en el área de los laboratorios de informática,  lo cual dejó como resultado un herido, que fue rescatado por los Bomberos de la Estación Dario Vallarino, ubicada en el sector Carrasquilla Corregimiento de San Francisco, quienes llegaron en 4 minutos para atender la emergencia.

El Capitán Ubaldo Aguilar de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI),  manifestó que las brigadas de la Escuela José Agustín Arango  esta muy bien organizada y fue satisfactorio el simulacro realizado ya que en 2 minutos y medios realizaron el desalojo total.

Texto y Foto:  Danissa Mendoza Calvo