DIRECTOR DEL BCBRP EN ACTO DE CREMACIÓN DE BANDERAS EN LA GOBERNACIÓN DE PANAMÁ

Un acto lucido y de respeto a nuestra bandera en desuso se hizo este 30 de octubre en la sede de la Gobernación de Panamá, con la participación del Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, Cnel. Jaime Villar.

El acto encabezado por el Gobernador Rafael Pino Pinto es una forma tradicional de rendir honor a la Patria, con la cremación del emblema patria ya en desuso. La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre César Gutiérrez. El juramento a la bandera por la Presidenta de la Asociación de Muchachas Guías, Ada Barsallo, el Canto a la Bandera por el Tenor Pedro Saldaña.

En este acto le correspondió al Coronel Villar portar una de las banderas en desuso hasta el sitio destinado para la cremación de la misma. Se contó con representantes de Ministerios e Instituciones, sector privado, comunicadores sociales e invitados especiales.

Texto.  Oribia Pérez.

Foto. Eduardo Mondol.