DINASEPI INSPECCIONA CALDERAS DEL HOSPITAL NICOLÁS SOLANO

Entre las diversas actividades que tiene programada la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios – DINASEPI- de la Zona Regional Panamá Oeste para aportar su granito de arena en la campaña nacional que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá -BCBRP- se coordino una inspección a las calderas del Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en el Distrito de La Chorrera y que dá respuesta a toda el área oeste.

Las calderas son el motor principal del hospital, así lo indica el Mayor Zamora,  pues las mismas son máquinas que generan vapor y que entre sus usos esta la esterilización de los instrumentos médicos, el agua y hasta la del mismo hospital.

El recorrido estuvo a cargo de los inspectores, Mayor Celso Zamora y Jean Carlos Reyna en conjunto con el personal encargado de esta sección en el hospital.

Nos señaló el inspector Reyna que si se encontraron pequeñas anomalías dentro del área y que las recomendaciones ya fueron puestas de conocimiento al personal, esperando así que se tomen medidas y las mismas sean subsanadas en un tiempo mínimo.

El Mayor Zamora además señala que este tipo de equipo es de alto riesgo, que su mantenimiento debe estar al día y que para garantizar mayor seguridad debe ser operado por un personal idóneo. Para adquirir la licencia de idoneidad se debe dirigir a la sede principal del BCBRP en la Estación Ricardo Arango, Calidonia, Ciudad Panamá y presentar una prueba que debe ser aprobada.

Texto y Foto: Magally A. Cáceres