CONCURSO NACIONAL DE PRENSA: PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

CONCURSO NACIONAL DE PRENSA
TEMA: PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

Bases del concurso

1. Con el Premio Nacional de Prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP- 2015 se otorgará reconocimiento a los mejores reportajes publicados en Televisión, Radio y Prensa Escrita que hayan sido publicados a nivel nacional, que informen y promuevan a los protagonistas y a los hechos vinculados al tema de prevención contra incendios.

Todo ello justo en el marco del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, cuyo lema es SIGLO XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, ¡EL MEJOR BOMBERO (A) ERES TÚ!

2. Las categorías y premios establecidos por la BCBRP son los siguientes:

MEJOR REPORTAJE:

Tres categorías.

TELEVISIÓN:

RADIO:

PRENSA ESCRITA:

• TERCER PREMIO. B/.300.00.

3. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos (2) reportajes por cada categoría.

4. Los trabajos deben ser originales y escritos en idioma español y deben haber sido publicados o divulgados en el periodo comprendido desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2015.

5. La presentación de los trabajos será de la siguiente manera:

• Prensa Escrita: Tres (3) originales impresos. Más un CD con el reportaje en formato Word, que tenga máximo 700 palabras o tres cuartillas.
  • Televisión: Tres (3) copias en DVD. Duración máxima: 5 minutos.
  • Radio: Tres (3) copias en CD. Duración máxima: 5 minutos.

6. Los trabajos deben ser entregados en un sobre sellado en cuyo exterior se especificará la categoría en la que participa, nombre completo y medio en el que se publicó o divulgó el reportaje. Adentro, debe incluir sus datos personales: número de cédula, teléfono celular, fax y correo electrónico; sección, fecha de publicación. Además, debe especificar la fecha de publicación así como la certificación del medio que da fe de la difusión del trabajo periodístico.

7. Los concursantes deben entregar sus trabajos en las oficinas de la Dirección información y Relaciones Públicas del BCBRP, ubicada en el tercer piso de la Estación Ricardo Arango, sede de la entidad, en Avenida Cuba.

Teléfonos: (507) 512-6444.

En cada provincia, los participantes podrán entregar sus trabajos en la Sede Principal de cada Zona Regional del BCBRP.

8. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el Viernes 6 de noviembre de 2015.

9. El jurado calificador estará conformado por dos (2) profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, por categoría, que tendrán como función única y exclusiva, la evaluación de los trabajos y la selección de los trabajos ganadores.

10. El fallo que dictamine será definitivo e inapelable.

11. Se escogerán tres (3) trabajos como ganadores por cada categoría (Iro., 2do. y 3er. Premio).

12. El Concurso podrá declararse desierto, en alguna de sus categorías si no se presenta ningún trabajo en esa área del Concurso o los jurados consideren que no cumplen con el objetivo propuesto: Prevención contra Incendios.

13. La premiación del Concurso será el 18 de noviembre de 2015.

14. Los autores de los trabajos no premiados tienen un plazo de 30 días, a partir de la fecha de premiación del Concurso, para retirar sus trabajos.

15. Los trabajos podrán ser reproducidos en los medios de comunicación del BCBRP.

16. La participación en el Concurso Nacional de Prensa BCBRP, implica la plena aceptación de las bases del concurso.

Mayor información:

Dirección de Información y Relaciones Públicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-.

Teléfonos: (507) 512-6444.

Correo electrónico: r.publi.bomberosdepanama@gmail.com