BCBRP REALIZA SIMULACRO DE DESALOJO EN EL COLEGIO ATENEA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP– realizó un simulacro de desalojo en el Colegio Atenea, en donde estudiantes, administrativos y docentes aplicaron las técnicas previamente aprendida en capacitaciones realizadas por los Bomberos.

El Coronel Gabriel Isaza Sub Director General del BCBRP,  reconoce y agradece  la iniciativa de los directivos del Colegio Atenea, por tener una cultura preventiva  ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Añade el Coronel Isaza, que estos simulacros ayudan a detectar las debilidades y fortalezas con las que cuenta el plantel, lo cual ayuda a que las debilidades también se conviertan en fortalezas, logrando así enfrentar cualquier tipo de emergencia.

Por su parte la Directora del Colegio Atenea Licenciada Luzmila de Palma,   considera que  es de vital importancia  la preparación del personal y estudiantes de este plantel ante una emergencia, por tal razón agradece a las unidades del BCBRP  por tan valiosa aportación.

Un simulacro de desalojo es la simulación de un posible hecho futuro, ya sea sismo, incendio o cualquier tipo de situación grave que amerite retirar a personas localizadas dentro de un espacio cerrado que represente peligro y sea colocada en puntos estratégicos para evitar pérdidas humanas.

Estuvieron presentes en este simulacro representantes de la Organización Abou Saad Panamá y por parte del BCBRP el Coronel Gabriel Isaza, Sub Director General , Coronel Dennis Allen Asesor de la Dirección General,Teniente Coronel Jorge Mendives Segundo Comandante en Jefe,  Teniente Coronel Estirito de Frías Director Nacional de Seguridad, Prevención e investigación de incendios(DINASEPI) , personal del Servicio de Atención  Médica de  Emergencia Prehospitalaria y Rescate (SAMER).

Texto y Foto:  Danissa Mendoza