AUTORIDADES DEL BCBRP Y REPRESENTANTES DE ABOU SAAD VISITAN LA SALA DE QUEMADOS DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– encabezada por el Sub Director General,  Coronel Gabriel Isaza y Director Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI), Teniente Coronel Estirito de Frías visitaron la sala de quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Se unieron a esta visita para llevar un poco de alegría a los niños que se encuentra en la sala de quemados,  la Organización Abou Saad y la compañía Ingeniería REC, quienes al igual que el BCBRP llevaron juguetes a cada uno de los infantes para tratar de aliviar el malestar de las quemaduras.

Fue un momento de mucha alegría para los niños al recibir los regalos y la presencia de la mascota de los Bomberos el famoso Sparky, quien provocó sonrisas a los presente.

La Doctora  considera que es muy triste que se mantengan los casos de niños con quemaduras por accidentes en las estufas, artefactos defectuosos, químicos y en los últimos meses se ha incrementado los casos por quemaduras eléctricas.

Añade la Doctora Marvis Corro, que en los meses que no son festivos ingresan  alrededor de 20  a 25 niños por mes y en los meses de fiesta  ingresan a esta sala de quemados aproximadamente de 30 a 35 infantes en cada mes.

Aclara Corro, que las atenciones en la sala de quemados van en aumento, cada  año ingresan  alrededor 500 niños, que se suman a los pacientes que ya están siendo asistidos con los tratamientos de  rehabilitación de las secuelas físicas y psicológicas.

Ante esta situación  el Teniente Coronel Estirito de Frías Director Nacional de DINASEPI  insisten a los padres de familia,  tener mayor  cuidado con los niños y  educarlos  en materia de prevención,  alejarlos de los peligros como la cocina, las conexiones eléctricas y sepan qué hacer cuando ocurran situaciones de emergencia.

Texto y Foto: Danissa Mendoza