PREPARACIÓN INTENSIVA DE BRIGADAS INFANTILES DEL BCBRP

“Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana” (anónimo). Esta premisa se pone de manifiesto en la enseñanza que se les imparte a los niños y niñas que conforman las diferentes brigadas infantiles del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Al amanecer de un soleado día, las niñas y niños de la Brigada Infantil del BCBRP se colocan un suéter y gorra con los distintivos que portan los bomberos de Panamá, y con el ánimo de aprender siempre algo nuevo, se colocan en formación ordenada en  espera de la “voz de mando” que da las indicaciones en la formación de “orden cerrada” o en la práctica que se ha programado.

Los padres y madres de familia incansables acompañan a cada paso a las niñas y niños durante su motivada práctica, ayudando en la brevedad a los instructores que llevan el honor de ser los guías y formadores de este semillero de buenos ciudadanos.

En esta ocasión la brigada infantil fue dividida en dos segmentos, una parte del grupo realizó prácticas con los tramos de mangueras logrando conocer cómo se dispone y acopla esta valiosa herramienta ante un siniestro, mientras el otro grupo practicaba con la banda juvenil la ejecución de tonadas alusivas a las efemérides patrias.

Las Brigadas Infantiles retoman fuerza a nivel nacional en cada Zona Regional lo que mantiene viva la llama de un mejor mañana en esa  comunidad donde una niña o un niño se interesa por la vivencia  de un bombero.

Texto y  Fotos: Tnte. Hugo Bethancourt.