PREPARACIÓN COMUNICACIONAL PREVIO AL MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

Consejos prácticos para dar a conocer un mensaje claro a la población ofreció el Presentador de Televisión, Luis Enrique Vásquez de Corporación MEDCOM y Periodista de la Vicepresidencia de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá a bomberos (as) previo al Mes de la Prevención contra Incendios desarrollado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- como parte de la actividad INFOJORNADA de Relaciones Públicas, donde participaron el Director General, Encargado, Cnel. Gabriel Isaza, el Secretario General, Tnte. Cnel. Gilberto Vallarino.

El Cnel. Isaza expresó que es de suma importancia que los comunicadores se involucren con el trabajo bomberil y que igual se proyecte a la comunidad más aún cuando las emergencias se han incrementado poniendo en perspectiva el valor y el esfuerzo de los camisas roja.

Por su parte, la Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas, Mgtra. Dinora Villarreal precisó que desde ya se está registrando la preparación adecuada de las figuras que continuarán promoviendo los mensajes de prevención en los diferentes medios de comunicación social, a propósito de la realización de actividades diversas a nivel nacional.

El Periodista Luis Vásquez dio a conocer en su ponencia, que la identificación de la persona y su respectivo cargo de cara a los medios de comunicación social es importante, hecho que debe ir ligado a un mensaje preciso y conciso al momento de hacerlo público.

Agregó que como entidad bomberil hay que cuidar imagen y el uso correcto del lenguaje para que el mensaje no se distorsione, dado que el BCBRP no se llama benemérito por casualidad sino porque es un reconocimiento de la población al trabajo realizado.

El Tnte. Cnel. Vallarino, Secretario General de la entidad hizo entrega de un Certificado de participación al Presentador, expresándole el agradecimiento por los conocimientos impartidos.

Texto. Oribia Pérez.

Fotos: Magally Cáceres.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103.

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre de 2015.