MINISTERIO DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA CONCRETA INTERCAMBIO CON EL BCBRP

Con mucho entusiasmo, 10 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) asistieron a la sede del Ministerio de Comercio de la República Popular de China donde recibieron la documentación oficial que les permitirá realizar una capacitación en la histórica ciudad  de Nanjing en China.

Cuatro (4) Bomberos representado Bocas del Toro, cuatro (4) de Panamá centro, 1 de Colón y 1 de Coclé conforman el grupo que tendrá la valiosa experiencia de capacitarse en Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, en la República Popular de China con un aproximado de 8 mil 161 millones, 800 mil habitantes y es conocida esta provincia como “la capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo”.

Los participantes se capacitarán en el Seminario sobre la Mitigación de Previsión Meteorológica y Terremoto y Alivio para los Países en Desarrollo, el cual se dictará del 14 de octubre al 3 de noviembre.

El Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General del BCBRP asignó al Capitán Joaquín Meis, Asesor de la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales de la entidad, la responsabilidad de orientar y brindar las facilidades para que los seleccionados den lo mejor de sí durante la capacitación que se realice en esa interesante región asiática.

Texto y Fotos. Tnte. Hugo Bethancourt.