MENSAJE DE LA ONU EN OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

A continuación presentamos parte del Mensaje emitido por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, sobre el Día Internacional de la Paz, este lunes 21 de setiembre, de cual el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– se hace eco.

“Aunque parece desesperantemente lejano, el sueño de la paz late en la conciencia de la gente del mundo entero. No existe ningún grupo más dispuesto a ayudar a materializar este sueño que los jóvenes de hoy. Ellos forman parte de la mayor generación de jóvenes de la historia, más sensibilizados y conectados que los de cualquier otra época. Insto a todos los gobiernos a que inviertan más en hacer realidad la contribución potencialmente ingente de los jóvenes artífices de la paz que hay en el mundo.

Al mismo tiempo, “debemos movilizar a todos los asociados que comparten el objetivo de la paz. Las organizaciones no gubernamentales, los grupos confesionales y las empresas deben desempeñar un papel importante en la promoción del progreso social, la protección del medio ambiente y la creación de un mundo más justo, estable y pacífico” sobresale en la comunicación de la ONU sobre el Día Internacional de la Paz.

Texto. ONU

LÍNEA DE EMERGENCIAS. 103

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015.