MEDIDAS PARA TOMAR EN CUENTA PARA CASOS DE EMERGENCIA POR LLUVIAS INTENSAS

El Coronel Gilberto Guerra, Primer Comandante en Jefe de la Zona regional Panamá del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP-, nos recuerda que en estos tiempos donde más lluvias caen en el país es algo muy peligroso si se toma a la ligera y no se está preparado para una inundación.

El Coronel Guerra recuerda lo importante que es no tirar basura en las alcantarillas o en los ríos ya que además de contaminar nuestro entorno crea obstrucciones las cuales cuando empiezan las lluvias torrenciales o tormentas en nuestro país no dejan fluir el agua de buena manera y crea las inundaciones que afecta a los residentes del área.

Si usted se ve afectado por una inundación lo primero que debe hacer es dirigirse a la fuente de energía del establecimiento o local para apagar el breaker que suministra energía a las diferentes partes del inmueble en donde se encuentra, es importante porque si el nivel del agua sube y entra en contacto con algún tomacorriente esté crea un cortocircuito y nos podemos electrocutar.

Si nos encontramos en un auto, no pasar por lugares muy profundos y que no se pueda ver el piso, es muy importante mantener la calma y quedarse en el vehículo si no hay manera de avanzar. Si puede avanzar busque siempre vías principales ya que éstas muy pocas veces sufren inundaciones.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015.