Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

INSPECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ AL ÁREA DE FUTURO MUSEO DEL BOMBERO

El sueño de contar con un Museo del Bombero en Panamá se va cristalizando. La idea se está materializando y se presenta como realidad en las instalaciones del otrora Cuartel José Gabriel Duque de San Felipe, Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Hoy hubo una inspección técnica de especialistas de la Universidad de Panamá al sitio en compañía de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), liderado por el Secretario General, Tnte. Cnel. Gilberto Vallarino.

El Arquitecto William Sanjur, Jefe de Planificación Física e Infraestructura de la Universidad de Panamá mencionó que es del interés de las autoridades de la Primera Casa de Estudios ofrecer apoyo para que el objetivo de creación del museo se cumpla. Para ello adelantan gestiones en materia de evaluación, dadas las directrices del Dr. Enrique Lao Cortés, Director General de Planificación de la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Es por ello que un interdisciplinario, tanto de la Universidad de Panamá como del BCBRP lleva adelante tales diligencias, tomando en cuenta que el Cuartel Duque se remonta a 1927 y las condiciones actuales ameritan un gran acondicionamiento.

Esta acción se suma a la reunión sostenida este jueves por el Secretario General del BCBRP con autoridades de la Alcaldía de Panamá, lideradas por el Jefe de la Comuna Capitalina, José Blandón Figueroa, dado que también han mostrado interés en respaldar tal iniciativa.

Texto y Fotos. Tnte. Hugo Bethancourt.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá

Send this to a friend