ESTACIÓN LOCAL DE NATÁ CELEBRA 56 ANIVERSARIOS DE FUNDACIÓN

La Estación Local de Natá de los Caballeros de la Zona Regional Coclé (ZRC) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) celebró su Aniversario No. 56 de fundación.

Se inició con una Misa en Acción de Gracias en la Basílica Menor Santiago Apóstol con la presencia del Coronel Ing. Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe, el Mayor Orlando Guevara Tercer Jefe, el Mayor Magdaleno Saldaña, Jefe de las compañías voluntarias de Natá, Oficiales, Clases y tropa de la ZRC.

Posteriormente se llevó a cabo el Desfile de Antorchas por las principales calles del Distrito hasta el Cuartel Fernando Fernández Q. en donde se realizó el acto protocolar de fundación. En este acto participaron como invitados el Alcalde de Natá, Profesor Arturo Moreno y el Representante Profesor Tomas Arrocha, quienes felicitaron a los Bomberos de Natá por el trabajo que realizan a diario.

El Coronel Roderick Salcedo reconoció con Barras y Medallas la labor de miembros de la Estación local de Natá que durante estos 56 años se han de destacado por su servicio voluntario en beneficio de la comunidad.

La Estación Local de Natá se fundó como Compañía voluntaria el 26 de septiembre de 1959, tal como consta en el Acta de fundación y lleva el nombre del Primer Comandante y Fundador De la Primera Compañía de Bomberos de esta Estación “Mayor Fernando Fernández Q.”.

Texto y Fotos: Licdo. José Navas