Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EN LA JUNTA DE OFICIALES DE LA ZONA REGIONAL DE PANAMÁ REALIZAN IMPORTANTES ANUNCIOS

Importantes informaciones que guardan relación con el acontecer institucional fueron dadas a conocer en la Junta de Oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Panamá, realizada  en la Estación # 3 (Darío Vallarino), en Carrasquilla.

En ese contexto, el Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá, que, estuvo acompañado del Teniente Coronel Jorge Mendives, Comandante Segundo Jefe y el Mayor Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe; informó sobre la llegada de las nuevas placas de la institución, las cuales están numeradas y que próximamente serán entregadas a los miembros del BCBRP.

No obstante, destacó, que para ello se debe tener un porcentaje de asistencia superior al 50 por ciento. Los bomberos (as) que no tengan ese porcentaje tendrán la oportunidad de obtener este nuevo distintivo desde el momento que su asistencia haya aumentado.

En ese tema, el Coronel Guerra, dijo que se analiza la posibilidad de que los Oficiales de Comandancia y Profesionales, asistan a las instrucciones de las compañías voluntarias por lo menos una vez al mes, con dos propósitos fundamentales, el aumentar sus conocimientos en materia bomberil y de aumentar su nivel de asistencia.

El Comandante Primer Jefe, sobre el particular dejó abierta la posibilidad para que el oficial seleccione la compañía de su predilección y/o la más cercana a su residencia.

Otro anuncio relevante que manifestó el Coronel Guerra, es que el BCBRP, se volcará hacia las comunidades, no sólo llevando mensajes de prevención o extinción de incendios, sino también, que se programarán giras medicas a través de los profesionales de la medicina que forman parte de la entidad, con el propósito de contribuir con la población en materia de salud preventiva y de paso mejorar su calidad de vida.

El Coronel Guerra, igualmente sugirió el cambio del horario de inicio de la Junta de Oficiales para  las 6 de la tarde, con miras a que sus miembros puedan retornar más temprano a sus hogares y disfrutar más tiempo con su familia tras una larga y agotadora jornada laboral. Esta sugerencia fue aprobada por unanimidad por los oficiales presentes.

Sobre la póliza de seguros de los Oficiales de Comandancia, informó que las actuales autoridades de la entidad, Coronel Jaime Villar, Director General y el Coronel Gabriel Isaza, Sub-Director General, llevan a cabo consultas relacionadas con este tema, de tal forma, que todos los miembros de la entidad se encuentren amparados con este beneficio; y si resultasen afectados al momento de presentarse una emergencia puedan contar con esa protección para recibir su atención médica en un centro hospitalario privado.

El Coronel Gilberto Guerra, también informó sobre el cambio de las claves de radio y de las actividades que se han preparado en octubre donde se lleva a cabo el “El Mes de la Prevención contra Incendios”, donde se resalta la caminata desde las oficinas del MOP en la Cinta Costera hasta las instalaciones de la Estación # 1 (Ricardo Arango) y a la 1 de la tarde la celebración del Sorteo Dominical de la Lotería Nacional de Beneficencia, el domingo 11 de octubre; además de la promoción en los medios de comunicación social del “Mes de la Prevención de Incendios” y el Concurso de Prensa promovido por la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas del BCBRP.

Por su parte, el Mayor Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe, habló sobre la capacitación de los instructores de la Academia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en la Universidad de Panamá.

A los capitanes de compañías se le está dando como plazo esta semana para enviar el listado de los aspirantes y poder dar inicio al proceso de revisión médica y capacitación por un periodo de seis meses en la Academia Internacional del Bombero.

Durante la realización de la Junta de Oficiales varios de sus miembros intervinieron para dar a conocer sus apreciaciones en torno a la información suministrada y sobre otros temas relacionados con el buen funcionamiento de la institución.

Texto y Fotos: Tnte. Roger Higuero.

Send this to a friend