EL BCBRP RECIBE UN RECONOCIMIENTO EN EL 2° FORO INTERNACIONAL DE BOMBEROS Y RESCATISTAS REALIZADO EN RUSIA

El Ministerio de Emergencias del Gobierno de Rusia (EMERCOM) convocó a 92 países para que participaran en el Segundo Encuentro Internacional de Bomberos y Rescatistas, encuentro realizado en Noginsk, Rusia,  en el Centro de Rescate.

El Coronel Jaime Villar Vargas,  Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participó en este encuentro donde se afirma que la experiencia internacional existente en las operaciones de rescate destinado a preservar la vida y la salud de las personas han aumentado, elevando las tendencias hacia un número plural  y la magnitud de los desastres que afectan a los territorios y poblaciones de varios Estados.

Agregó  la necesidad de mejorar la preparación para emergencias y eficaz respuesta a los desastres naturales confirman los beneficios y la necesidad de reuniones internacionales de los bomberos y los equipos de rescate, que están destinadas a promover el establecimiento y fortalecimiento de los contactos profesionales y amistosas.

El 2° Foro Internacional EMERCOM incluyó diversas actividades donde se mostró a los participantes las últimas técnicas aplicadas en desastres. El Ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov destacó en su intervención que: “debemos enfocar el trabajo dirigido hacia la protección humana y ante los desastres y determinar la iniciativa de unificar “fronteras” hacia el apoyo y la ayuda para cada ser humano”,  enfatizó.

Al concluir este 2° foro EMERCOM el Ministro Puchkov realizó un reconocimiento a 14 representantes de países que se han destacado por su aporte ante las emergencias nacionales e internacionales, otorgando al  Coronel Jaime Villar Vargas un pin y placa,  quien agradeció con sumo orgullo este galardón que se multiplica a cada mujer y hombre de esta benemérita entidad.

Texto: Teniente Hugo Bethancourt

Fotos Cortesía