CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS NUEVOS COMANDANTES SE REALIZÓ PRÁCTICA DE MARCHA DE LA ZONA REGIONAL PANAMÁ

La Zona Regional Panamá del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  (BCBRP), llevó a cabo la penúltima práctica de marcha establecida desde principio de año por las autoridades bomberiles, con miras a su participación en las próximas efemérides patrias donde nuestro país conmemora los 112 años de Separación de Colombia y 194 años de Independencia de España.

Dos importantes hechos resaltan en dicha actividad, una de ellas es que los nuevos comandantes de la Zona Regional Panamá, Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe; Teniente Coronel Jorge Mendives, Comandante Segundo Jefe y el Mayor Ricardo De León Marciscano; Comandante Tercer Jefe, presidieron por primera vez una práctica de marcha.

Igualmente se destaca la designación del Mayor Manuel Hurtado, mediante Orden General, como Jefe de Ceremonial de Desfile en la Zona Regional Panamá, a quien le correspondió dirigir su primera práctica de la importante región de la República.

Durante las casi tres horas de desfile por la avenidas Cuba y Justo Arosemena, ante un inclemente sol, se consolidaron los ejercicios que se habían estado ensayando con anterioridad y se establecieron otros movimientos a exhibir frente a la Presidencia de la República, principalmente con la Banda de Música, Cornetas y Tambores; al igual que con los portaestandartes y escoltas del Pabellón Nacional.

Más de doscientas unidades entre Oficiales de Comandancia, Dirección Nacional de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), Brigada Infantil, Porta Banderines, Servicio de Atención Médica Pre Hospitalaria de Emergencias y Rescate (SAMER), Personal Administrativo y Compañías de Voluntarios, fueron citadas para participar de la penúltima práctica de marcha del 2015.

Como todos los años se espera una lúcida y destacada actuación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que, con su impecable formación y su paso marcial al ritmo de tonadas de timbre nacional se han ganado el aplauso y la admiración de todos los panameños que observan el desarrollo de los desfiles patrios en todo el país.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.

Línea de Emergencia 103.

Twitter: @BCBRP

Facebook: Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015.