BOMBEROS DECLARAN MORATORIA PARA PAGO DE MULTAS

Una moratoria de 30 días decretó el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, Encargado, Cnel. Gabriel Isaza, para que “todos los profesionales idóneos, ingenieros y arquitectos morosos en concepto de multa, presentación de planos, certificaciones de construcción, ocupaciones y revisiones de anteproyectos, paguen lo adeudado”.

En la Orden General del BCBRP que está en vigencia desde este lunes 7 de setiembre se advierte que “pasada la moratoria y de no haber pagado lo adeudado, se le suspenderá todo trámite presente y no le será aceptado ninguno otro hasta que se cancele lo gravado”.

Esta decisión surge porque “Actualmente, ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá existe una morosidad por parte de profesionales idóneos, ingenieros y arquitectos, del pago de sanciones impuestas por incumplimiento en las Medidas de Seguridad reconocidas, así como en la Revisión de planos y Anteproyectos, Certificaciones de Construcción y Ocupación, Permisos de Seguridad, mismos que han sido aprobados, mas no retirados por el idóneo”.

Igualmente se ha considerado, al momento de dictar esta Moratoria de 30 días, que es responsabilidad de las entidades públicas y privadas, así como todos los habitantes, bajo la coordinación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá la prevención de incendios y por ende, “deberán establecerse las contingencias de este riesgo en los bienes inmuebles como parques nacionales, construcciones, edificaciones y en los programas de desarrollo urbanístico con la finalidad de disminuir su incidencia.

LÍNEA DE EMERGENCIAS. 103

@BCBRP