ANIVERSARIO N° 55 AÑOS – ESTACIÓN LOCAL DE MACARACAS

Un 26 de Septiembre de 1960, se funda la entonces Compañía de Bomberos de Macaracas, Cuartel Fernando Samaniego.

Siendo las 7:00  de la noche del día 26 de Septiembre de 1960, se llevó a efecto por iniciativa de la Sociedad Resurgir, de Macaracas, la sección para la instalación la Brigada de Bomberos de dicho lugar.  Encontrándose presente el señor Alcalde del Distrito, Dimas Manuel Moreno A. como primera Autoridad política del lugar, tal como lo indica la Ley 81 de 1941, asistieron más de 50 vecinos del lugar, cuyas firmas auténticas aparecen en la hoja adjunta al acta.

Estuvo presente el Cura Párroco Reverendo Luis Angulo, quien realizo una participación activa en la reunión de esta agrupación y quien fue nombrado por unanimidad, Capellán de esta Brigada.

Asistió como invitado especial el Comandante Primer Jefe del entonces,  Cuerpo de Bomberos de Chitré, Tomás Rodríguez Castillo, acompañado por el Capitán Juan Antonio Rodríguez.

Fotos y Texto: Sargento 1° Mirulys Montilla