ACADEMIA DE BOMBEROS REALIZA GIRA EVALUATIVA

La administración que lleva adelante el Coronel Jaime Villar Vargas Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), es consciente de las necesidades técnicas que requieren las unidades remuneradas y voluntarias de la familia de los “camisas rojas” y es por ello que ha girado instrucciones para que la reconocida Academia de Bomberos de Panamá inicie un recorrido detallado en todas las regionales que conforman esta benemérita entidad.

El Mayor Germán Molina, Director  de la Academia de Bomberos reconoce la voluntad de esta administración por volcar el conocimiento a nivel nacional y es por ello que, han iniciado un recorrido por las Zonas Regionales de Chiriquí Oriente y Chiriquí Occidente, concretando encuentros pertinentes.

Con la entrega de panfletos y volantes alusivos a los métodos básicos de operaciones aplicadas  por los bomberos, se busca llamar la atención de jóvenes que desean ser parte de las filas operativas o voluntarias del BCBRP.

Por su parte  el Subteniente  Alexi Antonio  Gallimore, señaló que es muy buena esta iniciativa y agradeció que hayan llegado hasta la Zona Regional Bocas del Toro, con mucho material didáctico.

Este recorrido inició en  las comunidades de David, Bugaba, Almirante, Chiriquí Grande y Changuinola.

Texto y  Fotos. Tnte. Hugo Bethancourt.

LÍNEA DE EMERGENCIAS. 103.

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015.