Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

SÍMBOLOS PATRIOS: TEMA PRIORITARIO EN AGENDA BCBRP

Noviembre es el mes de la Patria y eso por eso que previamente resulta oportuno hacer las adecuaciones respectivas a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional. En este sentido, el Lcdo. Vladimir Berrío-Lemm, Coordinador de la Comisión Nacional de Símbolos de la Nación y Mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– sostuvo un interesante encuentro con integrantes de la entidad, en la sede de la Cámara de Comercio, recientemente, que se constituyó en la INFOJORNADA de Relaciones Públicas Agosto 2015.

El especialista agradeció la oportunidad y reiteró que símbolos patrios sólo son tres: Bandera, Himno y Escudo Nacional (hoy con 10 estrellas, producto de que contamos con una provincia más: Provincia de Panamá Oeste).

 Hizo un recorrido histórico desde las ideas generales de concepción de tales símbolos hasta el uso actual y respetuoso que deben recibir.

 Mencionó el Lcdo. Berrío-Lemm que están a la espera de la reglamentación del Decreto de Símbolos de la Nación. De allí que todo aquel que tenga a bien hacer algún aporte puede contactar a los integrantes de la Comisión Nacional de Símbolos de la Nación. Tal idea surgió luego que el Director de la Banda de Música del BCBRP, Mayor Armando Villa, le planteara varios aspectos que considera deben ser adecuados.

La Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas, Mgtra. Dinora Villarreal dijo que es necesario tomar en cuenta este tipo de adecuaciones de manera temprana para que noviembre tengamos fiestas patrias lucidas. En tanto, el Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, Cnel. Gilberto Guerra aplaudió la iniciativa que fomenta la cultura en el BCBRP.

 Se abrió un período de preguntas y respuestas, donde los asistentes, entre los cuales se destacaron representantes de Escoltas, Archivo, Secretaria General, Dirección de Prevención, Extinción, Búsqueda y Rescate, entre otras unidades del BCBRP.

 Al cierre del evento, todos (as) ondearon con orgullo la bandera panameña porque Patria: Son tantas cosas bellas.

Texto. Oribia Pérez.

Fotos: Magally Cáceres.

 

 

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103.

Twitter: @BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Agosto 2015.

Send this to a friend