PRESENTAN PRIMERA PROMOCIÓN DE BOMBEROS (AS) DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA DE SEGURIDAD

Con un acto de simulacro de rescate vertical, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- pertenecientes a la Primera Promoción de Bomberos (as) de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad (FTC) se presentaron ante la ciudadanía en un acto oficial, registrado hoy en la sede de la entidad, en Avenida Cuba, encabezado por el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el Director General de la entidad, Cnel. Jaime Villar Vargas y el Director Nacional del Sistema de Protección Civil –SINAPROC-, Cnel. José Donderis, Coordinador de la FTC.

Este grupo de la Primera Promoción de Bomberos (as) de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad (FTC) está integrado por 110 unidades de todas las Zonas Regionales del BCBRP, a nivel nacional. De igual manera son reforzados con 40 bomberos (as) de las Compañías de Voluntarios No. 4 y 13, especializadas en Rescate.

Instructores de la Academia de Formación de Bomberos han dictado módulos de capacitación en: Rescate con cuerdas, vehículos incendiados, Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos, Rescate en Aguas Rápidas, Seguridad Acuática, Primeros Auxilios, Espacios confinados, etc. La capacitación se concentró en las Zonas Regionales del BCBRP en Chiriquí, Veraguas, Herrera y Panamá Este.

El Ministro de Gobierno dijo que este grupo de bomberos de la FTC representa conjuntamente con integrantes de otros organismos de seguridad  el “semillero de rescate internacional” que será puesto a disposición del Gobierno a otras Naciones que enfrenten desastres naturales y que así lo requieran. Añadió que igualmente representarán conectividad ante la idea gubernamental de que Panamá se convierta en el “Hub Humanitario” para que los organismos de seguridad puedan instalar equipo y contar con personal que haga frente a este tipo de eventos, dada la posición geográfica del istmo.

El Director General  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP-Coronel Jaime Villar Vargas aseguró que: “La Fuerza de Tarea Conjunta, de la cual forma parte el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá es un referente a nivel nacional del esfuerzo de todos los entes de seguridad social reflejado en la alianza estratégica para salvaguardar la vida de los nacionales y extranjeros que se encuentran en Panamá”.

En el acto también se contó con la participación de representantes de las instituciones que conforman la FTC, integrantes del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP– e invitados especiales.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103.

Twitter: @BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Agosto 2015.