FUERZA DE TAREA CONJUNTA DE SEGURIDAD DEL BCBRP EN ACTO OFICIAL DE GRADUACIÓN

110 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad (FTC), que coordina el Sistema Nacional de Protección Civil –SINAPROC– se graduaron recientemente en acto oficial realizado en la Sede de la Academia de Formación de Bomberos de Panamá, con la presencia del Director General, Cnel. Jaime Villar y el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza, así como otras autoridades de las Zonas Regionales del país.

El Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad en el BCBRP, Mayor Ricaurte De Boutaud dijo que los integrantes de este grupo han sido preparados de manera riguroso y han puesto muchísimo empeño para obtener resultados óptimos.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Tnte. Cnel. Rafael Siu, Capellán delBCBRP. Igualmente se le hizo reconocimiento a las autoridades de las Zonas Regionales de Herrera (Cnel. Eladio Cortés), Veraguas (Cnel. Eduardo Chen), Chiriquí  (Cnel. Manuel De La Cruz) y Panamá Este (Cnel. Víctor Álvarez), dado que en esas áreas se concentró la preparación de los participantes, que cumplieron módulos como: Primeros Auxilios, Técnicas en Aguas Rápidas, Comando de Incidentes, Rescate, etc.

También se les entregaron uniformes propios de la FTC. La empresaria Vibi Miranda recibió un reconocimiento de manos del Cnel. Villar por su aporte en este renglón.

En la entrega de certificados también participó el Cnel. Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá y el Mayor Germán Molina, Director de la Academia de Formación de Bomberos de Panamá.

Texto y Fotos: Oribia Pérez.

LÍNEA DE EMERGENCIAS. 103.

Twitter: @BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Agosto 2015.