EL SALVAR LAS VIDAS DE LOS QUE NOS NECESITAN ES LA MEJOR RECOMPENSA DE LOS BOMBEROS DEL BCBRP

El Cabo Primero Carlos Cotto, es un Camisa Roja del Benemérito Cuerpo de la República de Panamá –BCBRP- que luchó en un tanque de 12 mil galones de una sustancia aceitosa derivada del petróleo para salvar a dos obreros que se encontraban desmayados producto del fuerte olor del mismo.

El accidente se dio en los Llanos de Curundu cuando un trabajador que limpiaba un tanque de aceite de reciclaje se desmayó producto de la toxicidad del aceite, uno de sus compañeros al ver que esto sucedía corrió a salvarlo pero también se desmayó.
Nos manifiesta el Cabo Primero Cotto, que en el momento de llegar a esta emergencia y al ver estas personas sumergidas, en cuestión de segundos su instinto fue el de bajar con una botella de aire comprimido para poder rescatarlos con vida.
Indica Cotto, que en el momento no pensó en su propia vida su principal objetivo era salvar a estos obreros que necesitaban del auxilio de los Bomberos.

Cotto

Nos relata que al lograr entrar al tanque la sustancia aceitosa le llegaba hasta las rodilla y los obreros estaban con las caras hacia arriba, ante esta situación lo primero que hizo fue darles oxigeno y luego los amarró para que pudieran ser subidos por los compañeros Bomberos hacia la salida del tanque.
El Cabo Primero Cotto, acepta que corrió riesgo en este rescate pero aclara que se aseguró de proteger sus vías respiratorias y con la ayuda de sus compañeros se logro el objetivo ya que según el Cabo Primero “Salvar la vida de quienes socorremos es nuestra mayor recompensa”.

Texto: Danissa Mendoza

#ShareHumanity