DIRECTORES GENERALES DEL BCBRP PRESIDEN CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN ZONA REGIONAL DE PANAMÁ

En un acto revestido de la mayor solemnidad y disciplina institucional, los Directores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coroneles Jaime Villar Vargas y Gabriel Isaza, presidieron la ceremonia de cambio de mando de los tres nuevos comandantes de la Zona Regional de Panamá, durante la Junta de Oficiales realizada en la Estación No. 3 Darío Vallarino.

Los Altos Directores del BCBRP, designaron al Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe; Teniente Coronel Jorge Mendives, Comandante Segundo Jefe y el Mayor Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe.

Durante su intervención, el Coronel Villar agradeció el apoyo y el valioso aporte dado a la entidad por los comandantes salientes, Coronel Frank Archibold y el Teniente Coronel Fabio Salvatierra, quienes contribuyeron de manera profesional a llevar adelante una etapa importante dentro del proceso de cambios que se lleva a cabo en la entidad bomberil, principalmente con la dotación de equipos de extinción de incendios para los miembros de Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y las Compañías de Bomberos Voluntarios.

El Director General del BCBRP, también se refirió a la compra de más vehículos de extinción, los cuales van a ser distribuidos en todas las zonas regionales del país; además de la confección de los nuevos uniformes que permitirán que los bomberos se sientan cada vez más orgullosos de pertenecer a esta noble entidad que goza del respeto y cariño de la ciudadanía.

También resaltó la designación de los tres nuevos comandantes, afirmando que fue una selección muy difícil, toda vez, que todos tenían los méritos suficientes para ser los comandantes de la Zona Regional de Panamá. “Los conozco a los tres y sé que en esta nueva etapa su liderazgo y compromiso contribuirán a engrandecer mucho más a la entidad”.

El Coronel Jaime Villar Vargas, Director General y el Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General, impusieron al Coronel Frank Archibold y al Teniente Coronel Fabio Salvatierra, la Medalla al Mérito por Servicios Distinguidos; al tiempo, que entrarán a formar parte del Consejo Consultivo en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Por su parte, el Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe, en su primera comunicación con la oficialidad, agradeció las muestras de cariño recibidas por su designación y dijo que era una “bendición de Dios”. “Desde chico, siempre quise ser Comandante del Cuerpo de Bomberos (hoy BCBRP) y ese anhelo se ha cumplido por designios del Señor”.

Agregó que: “Tenemos un duro trabajo por delante, y espero que ustedes me apoyen al igual que al Teniente Coronel Mendives y al Mayor De León. Tendremos una política de puertas abiertas para escuchar sus inquietudes y necesidades y en conjunto buscar soluciones; pero siempre en el marco del respeto”.

El Comandante Guerra, hizo un llamado a los capitanes de las Compañías de Voluntarios para que motiven a su personal a incorporarse en las actividades bomberiles, como en otrora donde en cada compañía se notaba ese espíritu de unión, hermandad y de familia.

Igualmente, el Coronel Guerra, se refirió al caso de algunas Estaciones en la ciudad capital y se comprometió a hacer las mejoras necesarias para que los miembros de DOEXBURE y las Compañías Voluntarias que tienen sus sedes en ellas, cuenten con instalaciones adecuadas y modernas dentro del proceso de cambios que estamos viviendo en los actuales momentos.

La Junta de Oficiales inició con la lectura del Orden del Día a cargo del Mayor Oscar Quintero, Secretario y la invocación religiosa por el Capitán José Luis García. Más de doscientos oficiales participaron en esta actividad donde fueron presentados de manera oficial los tres nuevos comandantes de la Zona Regional de Panamá.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.

Línea de Emergencia103.

Twitter:@BCBRP

Facebook: Bomberos de Panamá.

Agosto 2015.