BOMBEROS RESCATAN A UNA CACHORRA ATRAPADA EN DESAGUE

La labor de los Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP- es entrega constante sin límite a favor de la ciudadanía, sin conocer quien es la víctima los camisas roja realizan profesionalmente su trabajo para rescatar a una persona, apagar un incendio, levantar arboles caídos, inspeccionar para garantizar la seguridad, ingresar a un inmueble para poner a salvo a un individuo de la estructura en llamas, acciones muy peligrosas en las cuales tienen que lidiar con el humo, altas temperaturas y pisos que se derrumban poniendo en peligro hasta sus propias vidas.
En el día de la Mundial Humanitario resaltamos la acción realizada por unidades del BCBRP en la Urbanización San Antonio del Distrito de San Miguelito.
La comunidad estaba conmovida al ver una perrita que había quedado atrapado en el desagüe de la casa de sus dueños, el personal del BCBRP de la Estación Federico Boyd, ubicada en el Corregimiento de Juan Díaz se presentaron atender ésta emergencia.
Según el personal a cargo compuesto por Teniente Humberto Navarro, Sargento Gabriel Gómez, Bombero Ford Reyneiro, Bombera Karina Concepción y el operador Cerrud, para el rescate era necesario romper el muro de la vivienda donde estaba la tubería que tenía atrapado a la cachorra lo que originó un trabajo muy delicado ya que había que romper el muro sin lastimar al animal.
Para las unidades que asistieron esta emergencia el rescatar a este animal tenía la misma importancia como si fuera una persona y había que rescatarlo con vida.
Mientras esto ocurría, algunos de los moradores presentes y la dueña de la mascota perdían la esperanza del rescate con vida de animal.
El buen desempeño de los bomberos logró que este rescate fuera todo un éxito, la cachorra fue sacada de la tubería de desagüe y fue entregada sana y salva a su dueña.
El ser bomberos es una profesión que realizan seres humanos con apego a la generosidad, nobleza y humanismo, son hombre y mujeres que sin importar la condición social de las víctimas siempre estarán allí para tenderle esa mano amiga para salvar sus vidas.

Texto : Danissa Mendoza

#ShareHumanity