BCBRP PARTICIPA DE LA CAMPAÑA “ALIANZA POR EL MILLÓN DE HECTÁREAS” EN CELEBRACIÓN AL DÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN EN PANAMÁ

Una nutrida delegación del Benemérito Cuerpo  de Bombero de la República de Panamá-BCBRP–  encabezada por el Comandante Primer Jefe, Coronel Gilberto Guerra y el Comandante Segundo Jefe  Teniente Coronel  Jorge Mendives, estuvieron presente en la celebración del Día Nacional de la Reforestación, en donde participaron de la siembra de 40 mil plantones en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Con el Lema Alianza por el Millón de Hectáreas reforestada  la delegación del BCBRP conformada por personal Administrativo, Oficiales de Comandancia, Bomberos Voluntarios, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, (DINASEPI), Servicio de Atención Médica Pre Hospitalaria  de Emergencias y Rescate (SAMER)  y la Brigada Infantil formaron parte de la gran siembra de  plantones, en un área dentro del  camino de cruces que fue altamente impactada  por la actividad de una antigua planta de asfalto que dejo de existir hace 8 años.

El personal Bomberil y niños de la Brigada Infantil estuvieron muy emocionados por formar parte de esta siembra de variedades  de plantones tales como  Roble, Espavé, Guayacán, Toreta, Guabita Cansaboca, entre otras, las cuales ayudarán a recuperar la cobertura boscosa que se incorporará a la existente dentro del Parque Nacional Camino de Cruces .

Esta jornada fue organizada por el Ministerio de Ambiente ( MIAMBIENTE) y  participaron en la gran siembra de plantones personal del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud  y de los diferentes estamentos de seguridad.

La Alianza por el Millón es un acuerdo público-privado con el objetivo de plantar un millón de hectáreas en 20 años en cumplimiento con el Plan Nacional Forestal.

Texto Danissa Mendoza