PERSONAL DE BCBRP SUSTENTA NECESIDAD DE ESTACIÓN DE BOMBEROS EN DARIÉN

El Centro Cultural de Yavisa en Darién resultó ser el escenario perfecto para la convergencia de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, encabezado por el Mayor Rubén Madrid, Director Nacional de Mantenimiento y el Teniente Coronel Virgilio Quintero, Comandante Segundo Jefe de la Zona Regional Panamá Este, junto a representantes de la Embajada de Estados Unidos de América, liderados por el Vice consejero para Asuntos Políticos, Christopher Harfield, como grupo de apoyo para la creación de una  Estación de Bomberos en Darién.

El Mayor Madrid sustentó la necesidad de contar con una Estación en la provincia, por las múltiples necesidades de la población. Agregó que cuentan ya con una Compañía de Voluntarios y hasta Brigada Infantil.

En esa reunión también se hicieron presentes figuras locales de la Gobernación, la Alcaldesa Nadine González, representantes de jóvenes becarios del Instituto Panamericano, Liza Celibeth Frías, Asistente Ejecutiva de la Secretarìa de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién y Comarcas Conexas (SEPRODACAN), en representación, Lesbia Aldeano. De igual manera asistió Iper Damaris Herrera del Instituto Panamericano, Hermel López, presidente de la Asociación de Profesionales Darienitas (APRODISO) y Feliciano Grajales, Comisionado del Servicio Nacional de Fronteras –SENAFRONT-

Hubo un acto cultural, que inició con las palabras de reflexión a cargo del Párroco de Yavisa, Albin Bellorín.

Los presentes disfrutaron de la Danza Afro-Darienita de la Profesora Diana Vargas.

Texto y fotos: Magally Cáceres.