CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DE MACARACAS

El mes de septiembre es un mes de celebraciones en el Distrito de Macaracas ya que festejan dos fundaciones importantes: La del Distrito de Macaracas como tal y la de la creación de la Estación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá

El 26 de septiembre de 1960 un grupo de moradores de la comunidad de Macaracas en la provincia de Los Santos, encabezados por el Sr. Fernando Samaniego logran crear la Brigada de Bomberos de esta localidad.

Con la participación de las autoridades del área, invitados especiales y los moradores del pueblo, se coloca la primera piedra de lo que hoy en día es la Estación de Bomberos de Macaracas, que lleva el nombre del Sr. Fernando Samaniego.aniversario-estacion-macaracas-02

Ya son 54 años de fundación, años de sacrificios, luchas y logros. Lo que un 26 de septiembre inició como una brigada de bomberos, hoy en día es una Estación de Bomberos, con unidades en los diferentes departamentos; Extinción, Búsqueda y Rescate, Personal de DINASEPI, personal voluntarios y la jefatura.

Hoy queremos resaltar la labor que ha venido desempeñando esta Estación de Bomberos que desde sus inicios encabezada por hombres de pueblo que dedicaron su vida al servicio de la comunidad y hoy en día sus nuevas unidades siguen siendo un pilar fundamental en el desarrollo, brindando en todo momento una mano amiga, promoviendo la prevención de incendios, salvaguardando vidas y bienes y lo más importante como lo hicieron sus fundadores con Disciplina, Honor y Abnegación.

aniversario-estacion-macaracas-01

Felicidades a todo el pueblo macaraqueño y en especial a todos y cada uno de los miembros de esta gloriosa institución, a todos sus voluntarios y colaboradores y a todos los familiares de estos hombres y mujeres que día a día arriesgan sus propias vidas a cambio de la de los demás.

Texto: Cap. Dunia Nieto

Setiembre 2014.